España.- El país español atraviesa una de las peores crisis climatológicas, ya que no solo está alcanzado temperaturas récord en algunas regiones como Murcia, quien ha alcanzado los 47 grados centígrados.
Mientras que otras regiones están sufriendo intensos incendios forestales, estas condiciones climatológicas no habían sido vistas en los últimos años, por lo que la población española ha resentido al grado de alcanzar la cifra de 360 muertas derivado de golpes de calor.
La ola de calor que se ha extendido por todo el territorio español desde hace 10 días, gracias a la presencia de una masa de aire del Sáhara, y que ha dejado temperaturas máximas de hasta 44 grados centígrados, ha elevado a 360 las muertes por golpe de calor, según la última estadística del Instituto de Salud Carlos III.
Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria del Ministerio de Sanidad de España estimó que poco más de 300 fallecimientos se atribuyen a las altas temperaturas de los últimos días.
La lucha contra los incendios forestales continúa este domingo en España, donde están previstas temperaturas extremas de hasta 42 grados en medio de una intensa ola de calor.
Aunque la situación es algo mejor para controlar algunos de los graves incendios, que desde hace días arrasan miles de héctareas, obligando a desalojar poblaciones rurales, otros declarados la pasada noche hacen de nuevo necesario movilizar a numerosos efectivos aéreos y terrestres de lucha contra el fuego, incluida la Unidad Militar de Emergencias.